martes, 4 de junio de 2013

Reflexión Agroforestal

Resulta realmente decepcionante observar desde tu posición de espectador las ocurrencias políticas que determinarán el futuro de nuestros ecosistemas. A nuestro parecer, en los últimos meses se han dado a conocer pésimas noticias que auguran desastres ecológicos en nuestro país. Hablamos por ejemplo de la nueva ley de montes o  la ley de costas, y es que el parecer cuando conseguimos avanzar un poco nos golpeamos de pronto contra un sólido muro de hormigón que nos devuelve años atrás, entrando así en una espiral absurda que nos conduce inevitablemente al desastre.

Desde nuestro blog queremos hacer hincapié en la necesidad de generar políticas que aseguren la supervivencia de nuestros ecosistemas. El desarrollo forestal debe mirar al futuro desde una nueva perspectiva donde pueda coexistir el desarrollo natural con el desarrollo económico, integrando sociedad y naturaleza en un mismo conjunto y evolucionando de manera paralela.  Existen modelos forestales más avanzados, como es el caso de Canadá, que deben ilustrarnos a la hora de definir nuestras políticas forestales y que pueden determinar el camino para alcanzar esa coexistencia entre el hombre y su medio.

Pedimos a todos los ciudadanos, profesionales forestales o no, que realicen un ejercicio de reflexión y de responsabilidad con el medio en el que viven y que exijan de forma contundente la aplicación de políticas forestales que aseguren un desarrollo sostenible, ya que la responsabilidad al final es nuestra.

No debemos ser meros espectadores del circo político, sino participes de nuestro desarrollo futuro

Saludos

Cultura agro- forestal

No hay comentarios:

Publicar un comentario